Departamento de Bomberos & Rescate de Anaheim, y la Cruz Roja realizan evento de alarmas contra incendios gratuitas en complejo parque de casas móviles

By Lou Ponsi

Cuando una alarma contra incendios empieza a sonar fuerte por la presencia de un incendio, los residentes pudieran tener menos de dos minutos para salirse de su casa antes de que les afecte inhalar el humo.

Esta alerta, emitida por la Cruz Roja Americana y el Departamento de Bomberos & Rescate (AFR)  de Anaheim, fue la principal razón que estas dos organizaciones unieron fuerzas para realizar un evento de revisión de alarmas contra incendios en un parque de casas móviles de Anaheim el lunes 16 de enero – Día de Martin Luther King Jr.

Este evento comunitario fue organizado como un día de servicio comunitario para coincidir con el día festivo nacional.

“Es un evento de concientización de seguridad”, dijo el Agente  de Bomberos de AFR Allen Hogue. “Nuestra meta principal es servir al público y asegurarnos que estén seguros”.

Lisa Kanazawa, izquierda, voluntaria de la empresa Disney, trabaja con su equipo para desempacar las alarmas contra incendios y tenerlas preparadas para ser instaladas en el Parque Complejo de Casas Móviles Friendly Village en Anaheim.
Fotografía por Steven Georges/Behind the Badge OC

Empleados de AFR, miembros de Anaheim CERT, y de Anaheim RACES así como de la Cruz Roja Americana del capítulo ‘Desert to the Sea Region’ junto con 150 voluntarios, hicieron las inspecciones en todas las 375 unidades de casas móviles en el Complejo de Casas Móviles Friendly Village.

Los voluntarios revisaron las alarmas contra incendios para asegurarse que estuvieran funcionando debidamente y estaban preparados para instalar hasta 700 alarmas para salvar vidas de forma gratuita para reemplazar todas las que no estaban funcionando.

“Una alarma instalada debidamente puede duplicar las probabilidades de sobrevivencia para una persona si su casa se está incendiando”, dijo Amy Estey, encargada de preparación comunitaria en la región para la Cruz Roja.

“El estar informados mejora las probabilidades de sobrevivencia en un 90 por ciento”, dijo Estey.

“Las alarmas contra incendios deben ser instaladas en cada recamara y en áreas comunes como los pasillos”, dijo.

Allen Hogue, Agente del Departamento de Bomberos & Rescate de Anaheim demuestra a los voluntarios cómo y cuándo deben instalarse los detectores de humos en los hogares de los residentes del Complejo de Casas Móviles de Friendly Village en Anaheim.
Fotografía por Steven Georges/Behind the Badge OC

El evento del lunes también es parte de una iniciativa de la Cruz Roja del 2014, la cual está enfocada en reducir las muertes relacionadas a incendios en un 25 por ciento para el 2017.

Lit Tuttle, residente de Friendly Village dice estar agradecida con los voluntarios que instalaron dos alarmas contra incendios en su unidad.

“Esto es algo maravilloso”, dijo Tuttle, quien vive en su casa móvil con su hija que esta discapacitada. “Si hay un incendio en mi casa, yo quiero poder salirme a tiempo junto con mi hija”.

Información sobre cómo obtener una nueva alarma contra incendios fue dejada en las puertas de los residentes que no se encontraban en sus hogares durante el evento.

Las baterías en las alarmas contra incendios que fueron instaladas en el complejo de casas móviles tienen una vida de 10 años.

 

Voluntarios del Departamento de Bomberos & Rescate de Anaheim, y de la Cruz Roja Americana y de la empresa Disney se reúnen en el Parque de Casas Móviles Friendly Village en Anaheim para inspeccionar e instalar alarmas contra incendios. Fotografía por Steven Georges/Behind the Badge OC